VOLVER A BLOG
6 pasos para organizar tu fiesta o evento de Navidad
Publicado el 05 de May, 2022

¿Quieres organizar tu fiesta o evento de Navidad? Te proponemos 6 pasos a seguir para que este año salga todo a la perfección.

Paso 1, ¿Qué quieres organizar?:

Antes de nada, debes tener claro qué tipo de fiesta o evento de navidad quieres organizar. Las posibilidades para organizar una fiesta o evento son infinitas, plantéate bien cómo te gustaría que fuera.

Paso 2, ¿Cuándo lo vas a organizar?:

Una vez que sepas el tipo de fiesta o evento de navidad que quieres hacer, debes plantearte ¿cuándo será? En navidad casi todo el mundo quiere la misma fecha, este año, todos quieren el viernes 16 de diciembre de 2022. ¿Por qué esta fecha? Normalmente el último o penúltimo viernes antes de nochebuena es la mejor fecha ya que el sábado no se trabaja en la mayoría de las empresas. Este año, al estar el viernes 23 demasiado cerca de nochebuena, todas las empresas están optando por organizar el evento de Navidad la semana anterior porque mucha gente el 23 de diciembre se irá a pasar esos días en familia.

Si nos centramos en las fiestas universitarias de navidad, en vez de en empresas, nos iremos al jueves 22 o viernes 23 de diciembre ya que será cuando todos acaben las clases y salgan con muchas ganas de desconectar y divertirse. Estas fiestas suelen optar más por la opción de copas.

Paso 3 ¿En que horario?

Normalmente las fiestas y eventos de Navidad se realizan en horario de noche, pero algunas organizan comidas y copas por la tarde. Es importante tener en cuenta el horario para la buena organización de las salas, para valorar las posibilidades de incluir varias fiestas en su programación.

Paso 4, ¿Cuánta gente asistirá?:

Algo que no puedes fallar es tener claro cuántas personas asistirán al evento o fiesta de navidad ya que lo necesitarás. Tener una idea aproximada del número de personas que irán es básico, ya que lo pedirán para poder elaborar un presupuesto. Muchas salas piden un número mínimo incluso para facturar para cubrir con la facturación que suelen estos días tan demandados.

Paso 5, ¿Qué incluye la fiesta o evento?:

Cierra bien las opciones que quieres. Si hablamos de bebida debes tener en cuenta las horas de barra libre o los precios y tickets de copas que necesites por anticipado. También es importante cerrar un precio por copa para toda la fiesta o evento, si la sala ofrece esta posibilidad. Respecto a las opciones de comida, dependiendo de la sala podrás escoger que empresa de catering llevar o serán ellos quienes te ofrezcan los diferentes tipos de cocktail cena que tienen.

Paso 6, ¿Dónde lo vas a organizar?:

Escoge bien el espacio donde pedir presupuesto. Tener clara la ubicación del evento o fiesta de navidad es importante ya que lo normal es que pases allí toda la noche. Nuestro consejo es que lo organices en una discoteca ya que la mayoría cuenta con posibilidad de incluir servicios de comida ya sean propios o con una empresa de catering externo y por supuesto cuenta con servicios de bebida. Además, así evitarás desplazamientos por la noche y tendrás todos los servicios que necesitas en un mismo espacio. En caso de escoger una discoteca, es importante que conozcas la sala, el ambiente y la música que ponen, ya que si la discoteca por la noche está abierta al público compartirás el espacio y la sala seguirá con su programación habitual.

No lo dudes, si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenerte e incluso de presupuestar tu evento o fiesta de Navidad en las mejores discotecas de Madrid.

Ultimas noticias
¿Quién no se ha despertado con resaca? Pero dentro de ellas podemos identificar diferentes tipos de resacas, es por eso...
Leer más
Si te estás planteando salir de fiesta el próximo Lunes 31 de octubre de 2022, es que tienes ganas de disfrutar de una n...
Leer más
¿Quieres organizar tu fiesta o evento de Navidad? Te proponemos 6 pasos a seguir para que este año salga todo a la perfe...
Leer más
Desde hace poco esta conocida sala en Alcorcón ha abierto su propio restaurante Jowke y hoy os queremos contar un poco m...
Leer más